Ventajas de tener un filtro de agua en casa

Debe tener un purificador de agua doméstico si quiere proteger la salud de su familia y la suya propia cuando consumen agua. Usted utiliza este recurso inestimable para mucho más que hidratarse, ya sea para beber o para cocinar.

El lugar donde se encuentra su residencia influye en la calidad del agua. Sin embargo, sigue habiendo impurezas en el agua que sale de su tubería aunque tenga un sistema de agua potable y utilice un hervidor para limpiarla.

Los filtros de agua para casa son la respuesta a este problema.

¿Qué es un filtro de agua?

Un filtro de agua es un dispositivo que limpia y filtra el agua que entra en su casa. Aunque el agua que recibe de su fuente sea potable, es posible que aún existan ciertos compuestos o agentes potencialmente peligrosos.

El único método para eliminar totalmente desde sólidos en suspensión, como arena u otras partículas, hasta metales pesados, productos químicos, gérmenes, pesticidas y bacterias, entre otros, es disponer de un filtro de agua.

Ventajas

Además de proporcionarle agua limpia, un filtro de agua doméstico tiene muchas otras ventajas, como por ejemplo:

  • Cuando el agua es pura y limpia, huele y sabe mejor: Puede estar seguro de que el agua procedente de un sistema de purificación con filtro de carbón activado está libre de productos químicos, cloro y metales pesados. También mejorará el sabor y el aroma.
  • Se ahorra dinero y espacio: No necesitará comprar envases de plástico como botellas y latas si dispone de un sistema de filtrado de agua doméstico. Como resultado, el ahorro económico a largo plazo es considerable. Puede tener acceso ilimitado a agua pura ahora mismo con un filtro de agua doméstico.
  • Aproveche al máximo su tiempo en la cocina con un purificador de agua que pueda suministrar agua a distintos grados (fría, caliente y tibia, por ejemplo). Así podrá preparar rápidamente comidas y bebidas calientes sin tener que esperar. 
  • Tenga un hogar sostenible: Las botellas de agua constituyen una parte considerable de la basura doméstica. Nada garantiza que sus residuos de plástico se reciclen correctamente, incluso si usted es una de esas personas que separa adecuadamente su basura. Puede reducir la cantidad de plástico en el agua de su casa utilizando un filtro de agua, lo que también disminuye su efecto medioambiental.
  • El agua nutre e hidrata: Puede obtener agua limpia y alcalina que contenga los minerales que su cuerpo necesita, como magnesio y calcio, utilizando un sistema de filtrado.